El Jardín Virtual (UI)

Lo primero que puede llegar a llamarte la atención de esta sigla es el significado de UI, Ui quiere decir Un ignorante.

No voy a detallar mi trayectoria, la explicación es la siguiente. El asunto está en el gol de Roberto Carlos.

Este gol  fue estudiado por la ciencia, pero no avanzaron mucho. Nadie puede expicar como Roberto Carlos se para decidido a hacer un gol desde 45 metros.   Es una distancia desmesurada.  Nadie puede explicar como la pelota hace esa curva imposible a último momento y entra.  Yo tengo una sospecha ,eso que hizo es arte.

¿Por qué un Jardín?

Yo no tengo coraje de decir que tengo una escuela o una universidad. No tengo ningún ejemplo que seguir. Claro que tengo cosas que compartir, cosas que he aprendido y estoy aprendiendo. Hace miles de años Epicuro invitó a todos los que quisieran a entrar a su jardín. Por haber dejado entrar a los esclavos y a las mujeres, él que era contemporaneo de Sócrates fue considerado presocrático. Lo que escribió fue quemado y nos quedan de él apenas algunas cartas y citas.

Me animo entonces a decir que estoy creando un jardín virtual.  En este jardín podes pasearte en algunos cursos que he creado, unos son nuevos y otros viejos.  Incluso hay un curso totalmente gratuito .  Mi intención es tener  un jardín como el de Epicuro, y espero que ese ejercicio me traiga conocimiento y encuentro.
Si entras a mirar verás las características de los talleres..

Este sitio intentará ser un jardín. Un jardín donde entrarás a compartir y conocer.  No te dará títulos, de hecho no los tengo, me gusta estar siendo autodidacta, me agrada estar ignorante y curioso.  Si tenes duda que he hecho, preguntale a google,  solo quiero agregar que he preparado estos cursos de la  misma manera que he hecho lo que he hecho con un estímulo doble que me identifica: La Curiosidad y La  Ignorancia.

El Jardín de Ui te ofrece talleres experimentales, sobre creación vinculando la filosofía y la  ciencia siempre desde la ignorancia.

Como antecedente supongo  que todos los que en algún momento de su que hicieron algo tuvieron un ignorante cerca o  impulsándolos.

Mientras  te diviertis y conoces nuevas cosas.

Lo demás lo dirá el tiempo.

Todos los cursos

PRINCIPIA el principio invisible

Para realizar el curso deberas completar 12 pasos. El no hacer uno implica desistir. 

Es un taller de creatividad que tiene por objeto la autoobservación, el conocimiento propio y del universo, vinculando a la experiencia creativa y  al conocimiento ciéntífico.
Este taller vincula la experiencia creativa y la autoobservación al conocimiento de las leyes que rigen el universo y su incidencia y transcendencia en nosotros mismos.
El curso dura 40 días y es totalmente gratuito.  Al ser un curso gratuito tiene una complicación muy simple solo puedes intentar tomarlo una vez.  Para podes hacerlo debes considerar que debes contar al menos con 20 minutos por día durante 40 días. Si crees que no podes contar con 20 minutos por día durante 40 días, no te inscribas.  

Haber completado el Taller Principia posibilita ser aceptado a cualquiera de los otros cursos.

Duración 40 dias.

Totalmente gratuito

La seriedad del Humor. Vínculos con la filosofía

PRIMER NIVEL ( Iniciación al Kungfupandismo)

El primer nivel  procura tener una visión y una postura para ganar el humor propio, sobre el concepto de que existen tantos humores como personas, por lo tanto existe un humor verbal, literario, musical, corporal, triste. filosófico y el propio.  Cada clase se analizara distintos mecanismos del humor ya estudiados por humoristas y filósofos y se realizaran ejercicios prácticos e individuales para acercarse  de una forma no intuitiva.

Duración: 2 horas de videoconferencia durante  2 meses ( 8 clases)

Inicia el 13 de enero de 2020

Las clases son presenciales pero también permanecen en línea para verlas después. Cada clase abarca un tema y tiene tareas que deben hacerse y entregarse en tiempo.

Aquellos que entreguen todos los trabajos, pueden acceder al NIVEL 2-

Dramturgia

Escribir sin que se aun drama. Escribir una obra de teatro, una película o un libro. El asunto es mejorar la forma de escribir. Escapando de recetas. Buscar la propia escritura.  Encarar la dramaturgia con propósito humoristico. Este taller de dramaturgia tiene por objetivo la construcción del diálogo. En el universo del humor se puede hablar comunicar cualquier cosa dialogando, inventando el problema.

Duración videoconferencia de 2 horas de duración, 8 días durante 2 meses

Inicio 13 de enero de 2020

Costo 200 dólares.

La Precisión en la Manipulación

En el campo artístico la Manipulación sigue siendo una mala palabra.  Una palabra que no da prestigio. Solo en la ciencia la manipulación es algo respetado. El tema es que ha habido demasiados casos de manipulación boba.  Hay demasiados casos donde la manipulación se ve. Cuando la manipulación adquiere precisión entonces se torna en algo bello. El camino hacia la belleza, hacia el encantamiento, hacia la piel de gallina en la manipulacion es la precisión. En este taller te comparto los principios con los que he manipulado objetos durante 27 años. Es importante que sepas que en el comienzo de esta experiencia retrocederás en tu trabajo, porque no voy a consolarte voy a pedirte que te esfuerces, que practiques con el objeto que dejes de pensar que estás manipulando.

Duración 2 horas por videoconferencia durante 2 meses. Trabajos fuera de la videoconferencia Obligatorios.

Inicia 13 de enero de 2020.

Es necesario hacer una trabajo final para aprobarlo.

OIDOR: Encuentro virtual de una hora para ordenar el proceso creativo

El  nombre Oidor fue se hizo público en América y tenia fines judiciales, era alguien que escuchaba a alguien que iba a ser Juzgado. En America Central existe la expresión oreja y se refiere a un traidor. Ninguna de estas dos cosas tiene que ver con esto.

Oidor ofrece la posibilidad de escucharte,  y aportarte algunas preguntas que te ayuden a ordenar el momento de tu proceso creativo para que puedas continuar en él de una forma más efectiva.

Quien escucha no es un OIDOR de los presentados anteriormente es simplemente un ignorante, no sabe, por lo tanto suele hacer muchas preguntas reiterativas, y a veces punzantes de modo que debes asumir que no tienen objetivos personales con respecto a tu persona. Solamente con respecto a lo que estas dispuesto a crear.

Diez minutos antes de que termine la hora, el ignorante hará una síntesis de lo que escuchó y compartió, y luego de despedirse te enviara una carta para que te quede el registro de lo que hablaron.