La Amistad en la vejez. Esta es la historia de dos hombres viejos. Juanito y Juárez, dos amigos, que viven juntos en una pensión.

Juanito comienza lentamente a perder la memoria y Juarez hará lo posible para no perder su amigo.

Durante la obra Juarez, dibujando con Yerba Mate, traerá desde su memoria sus recuerdos y sus esperanzas.

Esta obra que cierra la trilogía sobre la vejez, ofrece a un Sergio Mercurio, actor, encarnando a Juárez co-protagonista de la obra junto a Juanito, un muñeco de tamaño natural.

 

Descargar Ficha técnica

Descargar Fotos

Mesa de dibujo (Plano)

 

VIDEO

VIEJOS DE MI… de Sergio Mercurio from sergio mercurio on Vimeo.

CRITICAS

Dice la crítica” Mercurio, como hace habitualmente, no da treguas, te agarra ni bien entrás, en el clima del teatro, en el aire de su obra, en la belleza que sabe imponer a cada uno de sus personajes, sencillos, humildes, temperamentales, los de goma espuma, como Juanito, a quien tardó diez años en terminar de crear, o los de carne, como Juárez, a quien le puso el lomo y el alma con la misma precisión con la que engendra a los muñecos, y una vez que te reíste, porque la clave es esa y vos te vas a reír, estás atrapado, Mercurio logró tomarte y ya no te va a soltar, hasta el final, el final más allá del final, hasta que te vayas como un huérfano a la intimidad de tu casa, para seguir escuchando el mar, pensando y preguntando. ¿Qué vamos a hacer con nuestros viejos”

Sergio Caracciolo. El Banfileño marzo 2014.

“El espectáculo que el genial actor, productor y marionetista argentino Sergio Mercurio trajo en su gira por América y que estrenó en El Salvador con motivo del décimo aniversario del teatro Luis Poma, trasciende el «sketch» tradicional que conocíamos del actor y presenta una muy acabada propuesta teatral verdaderamente insuperable..Mercurio hace reír, su fino humor es cuasi necesario en sus montajes. De hecho un sector del público esperaba solo reír. Pero esta vez también analiza un tema distinto: el desgaste cerebral que provoca el alzhaimer, igual con mucha delicadeza y mucho muy teatral.”

Hector Ismael Sermeño; San Salvador. 5 dic 2013

 

“Una de las sorpresas de la pieza, es la confección de diferentes dibujos y situaciones diseñados con yerba mate. La realización de estas ilustraciones camaleónicas, se va proyectando sobre el telón en conexión con unos tangos y otras melodías sensibles y temperamentales. Se nota que la música como texto fue un elemento significativo en la producción de la puesta…”

María Luisa Estiz Hamartia. marzo 2014