Sergio Mercurio celebra sus 25 años con el arte en Lomas

 Captura de pantalla 2017-10-14 a las 12.39.29 p.m.Este notable artista, conocido como “El Titiritero de Banfield”, hará presentaciones gratuitas en el Teatro del Municipio y talleres de montaje teatral.
Las presentaciones incluirán el trabajo creado entre 1995 y 2017.

Sergio Mercurio celebra sus 25 años vinculado al arte con una retrospectiva de todos sus espectáculos en el Teatro del Municipio de Lomas y con una serie de talleres que dictará en distintos espacios del Distrito.

“El espejo te avisa de todo”, bromea Sergio Mercurio sobre este cuarto de siglo sobre los escenarios y destaca la posibilidad de compartir esta celebración con el público.
“Es una alegría poder compartir con la gente del lugar, que puedan entender lo que hizo una persona durante 25 años con el arte.

Es una oportunidad de mostrar todo mi camino creativo y me siento muy halagado por haber sido convocado por la Secretaría de Cultura, es como un regalo para mí, que siempre fui un artista independiente”, le comenta a La Unión este artista y vecino de Banfield.

Esta serie de presentaciones, con entrada gratuita, tendrá todos los espectáculos de Sergio Mercurio que fueron creados entre 1995 y 2017, incluyendo los que escribió y dirigió, y también los que lo tuvieron como protagonista.

El ciclo arrancará el jueves 5 de abril con “Beatriz”, con Laura Pagés, y cerrará con “Viejos de mí”, el domingo 28. La programación también incluirá a los espectáculos “El Titiritero de Banfield”, “El pibe del ampli”, “En camino”, “De Banfield a México”, “Coghlan”, “Viejos” y “El ángel de la valija”.

“Lo mejor que puede pasar es que los espectáculos son gratuitos. Están todos invitados y voy a transpirar la camiseta”, agrega este artista.

Antes de encarar esta serie de shows, Sergio Mercurio viene de presentarse en Santa Catarina, en el Sur de Brasil, y en una singular experiencia artística en un teatro construido debajo de un puente por la universidad del lugar.

Incluso, la función fue con traducción simultánea para espectadores hipoacúsicos. Luego de esta serie de presentaciones en el Teatro del Municipio, su espíritu trashumante lo llevará con sus espectáculos a Angola.

Talleres para crear. Esta celebración por su cuarto de siglo de labor artística, además de las funciones de sus espectáculos, incluye los talleres de montaje teatral “Mi Títere”, “Mi Canto”, “Mi Dibujo” y “Mis Personajes”, que se dictarán en distintos espacios de Lomas y los interesados pueden inscribirse hasta el 1° de abril.

“Cada taller responde a la naturaleza de cada espectáculo que voy a presentar. Los talleres van a ser ejercicios concretos, para probar que se puede generar el propio trabajo, y son aptos para todo público, incluso para los chicos que vengan acompañados de un mayor”, explica este artista, también conocido como “El Titiritero de Banfield”.

Estos talleres gratuitos tendrán, cada uno, a 20 alumnos y otros 20 en calidad de oyentes durante 4 horas de cursada. Para poder sumarse, los interesados deben inscribirse previamente a través de una “Carta de intención”.

“Voy a compartir conceptos a través de la creación, donde se ejercitan las ideas. Doy mis talleres de una forma distinta de la que se da en otros lugares de forma académica, tengo otros métodos”, explica.

Para estos talleres, los participantes ya tendrán que venir con sus propias creaciones. “Les doy una tarea antes del taller, como hacer un títere y no importa cómo lo hayan hecho. El que no hace la tarea pedida pasa a ser oyente y otro ocupa su lugar”, cierra Sergio con una de las consignas de los talleres.

MAS INFO:
Toda la información para los talleres y la cartelera
completa en sergiomercurio.com.ar y el Facebook
del Teatro del Municipio de Lomas de Zamora.