El Garrafa - Una Película de Fulbo

Con Garrafa Sanchez, jugué al futbol una vez, después de haber comido un asado juntos. Eramos quince hinchas de Banfield que queríamos conocer de cerca al ídolo que la semana anterior había llevado a Banfield a primera división del Futbol Argentino. Él estuvo entre nosotros respondiendo inquietudes hasta que no soportó más, se puso los pantalones cortos y nos dijo:

—¿No vamos a jugar al fulbo?

Yo fui uno de los que decidió jugar en contra. Los otros, los que jugaron con él, no supieron entender nuestra estrategia. Fuimos nosotros quienes lo seguimos por toda la cancha, siempre de cerca, y cuando por fin dio el primer pase de gol, mientras la pelota entraba al arco, le ganamos de mano a todos los que jugaban con él y cumplimos el objetivo que teníamos guardado hacia una semana, fuimos los primeros en abrazarlo.

Algunos de los que jugamos ese día, somos parte del equipo que hicimos esta película, a partir de recorrer aspectos de su vida, filmamos a decenas de personas que jugaron con él en el potrero de su infancia, en los campeonatos de penales, en las canchas de la B, del Nacional B y de la A. Hemos recreado el origen del fulbo, hemos rescatado cientos de horas de futbol para rescatar los momentos que el jugaba. Hemos registrado los diferentes homenajes que ls personas de Lafe, Del Porve y de Banfield le han hecho.como una nueva manera de agradecerle habernos regalado tanta alegría.

 ver  película completa  en   SD ] clicl aquí

 

El Garrafa, una película de Fulbo – HD from El Garrafa on Vimeo.