Escritor, cineasta, actor, director, formador

Viejos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Viejos es el primer espectáculo de la trilogía sobre la vejez. Los 8 personajes, son muñecos de diversas técnicas y tamaños. Desde personajes más grandes que una personas hasta muñecos manipulados con el pie.

Estos viejos aquí reunidos, personajes ancianos,  se muestran tal como son, no tienen reparos, han resistido al tiempo a su manera. Son capaces de cosas, que siento:  extraordinarias.  Son viejos que están aquí y allá. Es fácil encontrarlos, tal vez un día seamos nosotros mismos. En la Argentina desde chicos a nuestra madre le decimos “Vieja”. Los padres juegan con esto diciendo que eso los ofende, argumentando que viejos son los trapos, pero les gusta porque saben que esa expresión despectiva esta llena de ternura. Lo saben por el tango.

Esta obra cuenta con la participación especial de Rosimari Jacomelli, junto a Sergio Mercurio.

Ficha Técnica (clic en cada idioma para descargar):

Fotografías ( clic en foto 1,2 y3 para descargar)



Visitá mi canal en Vimeo

Críticas

Los personajes creados por Sergio Mercurio manejan la escena. Pasan sin esfuerzo del juego y el humor a la reflexión. Su modo de interpelar –incluso al mismo titiritero– pone en movimiento más que a un parlamento, a una conciencia. Cuando se preguntan, se están preguntando por todos

Uno de los puntos altos de Mercurio es el desdoblamiento; ese diálogo con sus muñecos a dos voces casi simultáneas y claramente diferenciadas, en las que des-

taca como titiritero y actor. Todo en un clima donde se alternan el juego y el humor ácido; en un espacio onírico hay una pausa para la reflexión. Y sus muñecos, lejos de la pasividad y el guiño fácil, se desmarcan del rol que aparentemente tenían asignado y toman el escenario.”

Jorge Boccanera. Revista Nomada. Octubre de 2008

Proyecto Nietos

El proyecto Nietos es un encuentro entre viejos y jóvenes en el teatro. Desarrollado en el año 2017 y aprobado en la ley de Mecenazgo de la ciudad de Buenos Aires. Nietos congregó a miles de jóvenes de escuelas secundarias públicas y personas de centros de jubilados junto a sus nietos.

Se agradece compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Scroll Up