Escritor, cineasta, actor, director, formador

Viejos de mi…

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Estrenada en el año 2013 en en el Teatro Luis Poma de San Salvador «Viejos de mi…» cierra la trilogía sobre la vejez que comenzó con «Viejos» (Teatro Sucre, Quito 2007). Viejos de mi... trata de forma poética el mal de alzheimer con un entramado de lenguajes. Durante 10 años Sergio Mercurio trabajó para lograr esta obra.

Afiche de Viejos de mi…

Esta es la historia de dos hombres viejos. Juanito y Juárez, dos amigos, que viven juntos en una pensión.

Juanito comienza lentamente a perder la memoria y Juarez hará lo posible para no perder su amigo.

Durante la obra Juarez, dibujando con Yerba Mate, traerá desde su memoria sus recuerdos y sus esperanzas de no perder a su amigo.

Sergio Mercurio, actor, encarna a Juárez co-protagonista de la obra junto a Juanito, un muñeco de tamaño natural.

Como en todas las obras de Sergio Mercurio, el público participa activamente en la trama.

Entrevista radio estreno San Salvador

En Escena: Roberto Salomón entrevista a Sergio Mercurio . Noviembre 2013


VIEJOS DE MI… de Sergio Mercurio from sergio mercurio on Vimeo.

CRITICAS

Osvaldo Pugliese

Música de la obra

Tema La amistad : Juan Pablo Marcó

«El espectáculo que el genial actor, productor y marionetista argentino Sergio Mercurio trajo en su gira por América y que estrenó en El Salvador con motivo del décimo aniversario del teatro Luis Poma, trasciende el «sketch» tradicional que conocíamos del actor y presenta una muy acabada propuesta teatral verdaderamente insuperable..Mercurio hace reír, su fino humor es cuasi necesario en sus montajes. De hecho un sector del público esperaba solo reír. Pero esta vez también analiza un tema distinto: el desgaste cerebral que provoca el alzhaimer, igual con mucha delicadeza y mucho muy teatral.»

Sergio Mercurio nos trajo y regaló la mejor puesta en escena  de 2013; una verdadera cátedra del quehacer teatral.

Hector Ismael Sermeño; San Salvador. 5 dic 2013

Mi primer viaje a Banfield me llevó a ver a “su”titiritero: Viejos de mi…una maravilla de Sergio Mercurio (no lo sabía pero también me lo volvería a cruzar en el año)

MONICA BERMAN-Máquina de escribir

Sergio querido, aún estoy vibrando por tu nuevo espectáculo. Desde el título hasta ese final conmovedor que seguramente se repetirá en cada puesta, se me abren varios caminos por dónde puedo revisar una y otra vez la historia de estos dos hombres viejos.…. Viejos míos? Viejos tuyos? Viejos que salen de vos? Que te habitan? Que nos habitan? Viejos de “mierda” que salvan vidas! Que una vez se “pescaron” en el mar y recorrieron la vida hasta terminar en el mismo mar… Cuántos sentidos desde el comienzo. Cuánta magia en la puesta en escena, en tus títeres, en tus voces, en tus manos que dibujan en la yerba y me sorprenden otra vez, agotando mis pupilas, acercándome una historia de final inevitable!

Público

“Viejos de mi…” não permite a indiferença, te fara sentir que a mão do titiritero ingressa a teu corpo, toma teu coração e, apertando-o, a cada vez um pouco mais forte, a cada vez um pouco mais ligeiro, marca o compás do músculo vital, durante um tempo que excede o tempo da obra, como se a gente fosse capaz de se levar ao titiritero posto, ou ao menos a uma parte, a sua mão, que vem a ser como seu próprio coração

Fortaleza: Brasil

Viejos de mi… (online)

Esta versión se estrenó en el festival Escenarios del mundo Ecuador 2020. Y abrió el festival internacional de gira-boneco de Baurú Sao Paulo. Próximamente aquí podrás verla

https://www.paginasiete.bo/rascacielos/2020/12/6/jaque-mate-proposito-de-viejos-de-mi-277124.html

El 7 de agosto a las 20 horas se estrena VIEJOS DE MI… para Argentina. El 8 de agosto a las 17 horas encuentro con el autor.

Para adquirir el ingreso hacer click en el ícono aqui abajo

https://forms.gle/3e71CLGJBCiy8gQ86

Se agradece compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Scroll Up