Escritor, cineasta, actor, director, formador

El Placer de la Escritura

por Sergio Mercurio

por Sergio Mercurio

 https://forms.gle/U29zEerVW6jxbYcF8 

Tenes una idea que queres escribir y no podes

¿Alguna vez has comenzado un texto pero no lo terminaste?

¿Te preguntas si lo terminarás algún día?

Para lograrlo unicamente necesitas 3 cosas: confianza, práctica y lo que yo llamo un Epicúreo

El problema es que vivimos en un mundo donde quieren que escribas como otros.

Los que ganaron premios, los clásicos, los que son exitosos, los que enseñan, los que ganan mucho dinero.

Cuando te comparan siempre salis perdiendo y pensas en no volver a escribir y quemar todo.
Tu confianza se ha deshecho. Y es lo normal.

¿Quién no perdería la confianza ante estas situaciones?

Lo que necesitas es un poco de apoyo, para aprender a ignorar a los que dicen como escribir y aprender a conocerte y escucharte de tal modo que estes seguro que lo que has escrito te enorgullece sin importar la opinión de nadie. Eso se llama confianza.

Lo que necesitas es una rutina una serie de eiercicios que te ayuden a sentarte a escribir donde construyas una disciplina hecha por y para vos mismo que , donde te acostumbres a contar la cantidad de palabras producidas y mantener la constancia en el tiempo conociendo y ejercitando los diferentes métods para pulir tu escritura, hasta encontrar cual es el modo que mas te conviene para obtener resultados esto es llama practica.

Lo que necesitas no es un maestro experto en detectar tus errores, ni siquiera alguien que apenas te haga criticas constructivas, sino de otro escritor que haya pasado por cosas similares que pueda sentirse identificado en tus dificultades y necesidades partiendo de la base que no hay manera de aprenderlo todo, que no existen todas las respuestas y que todos los momentos son buenos para quien desea escribir mejor sabiendo que el momento mejor para mejorar la escritura y lograrlo es el presente a a eso llama un Epicureo.

foto portada
 
Me llamo Sergio Mercurio y estoy siendo un escritor, actor y productor de cine y teatro.
 De diversos modos siempre he tratado de compartir el camino que me llevó a arriesgarme en el arte y poder vivir con él hace casi 30 años. Me gusta decir que sobre todo he sido un viajero, el estar en diferentes culturas me ha permitido conocer y conocerme.  Por eso he creado un taller que ya reuné  gente de diversas edades, países, ideas unidas por el deseo de conocer, experimentar y compartir el placer de escribir con desconocidos que puedan tornarse sus amigos.   
 Te invito a que te inscribás a mi taller El Placer de la Escritura.
 

Se agradece compartir

Más relatos de viernes

Escritura
Sergio Mercurio

El Amigo Equivocado

Yo tengo un amigo que está equivocado. Muy equivocado. En casi todo. Si hablamos de comida, come mal. Muy mal. Es desordenado. Es de público

Seguir leyendo »
articulos
Sergio Mercurio

Volver a volver

Durante el período de mi vida que fui un viajero la parte que más disfruté fue el retorno. Volver era siempre una alegría sin ningún

Seguir leyendo »

PODCAST: Echado de la librería