Escritor, cineasta, actor, director, formador

El titiritero de Banfield: comedia con sabor latino

por Sergio Mercurio

por Sergio Mercurio

Captura de pantalla 2017-04-22 a las 10.54.36 a.m.

 21/04/2017 – 00:45hs

Sergio Mercurio se presentará mañana en la ciudad con su particular humor de marionetas y stand up

Corría el año 1995 cuando Sergio Mercurio estrenaba por primera vez su espectáculo de marionetas. “Marqué el estreno en la Casa de la Cultura de Sucre, en Bolivia, en un lugar que se llamaba Café Tertulias. En ese momento, el dueño del espacio me preguntó cómo presentaría el show, entonces me quedé pensando, y él me dijo: ¿Banfield, escuchaste? ¿Cómo lo anuncio? Mientras pensaba, se me ocurrió algo así como El titiritero de Banfield. Surgió sin querer, porque todos me decían Banfield cuando me dedicaba a los títeres para sobrevivir, durante un viaje que hice por Latinoamérica”, reconoció el artista, que mañana a las 21 se presentará con su show en Teatro Estudio (3 nº 386, entre 39 y 40).

“Este sábado mostraré las sensaciones que tuve durante mis viajes por Sudamérica. El público latino es infinito, siempre traté de ser lo más elástico posible. Trabajé con comunidades indígenas donde no entendía el idioma, y también en cárceles, hospitales, leprosarios, geriátricos, regimientos militares, en excavaciones arqueológicas, en bares de mala muerte, pueblos ínfimos y los teatros y festivales más importantes del continente”, agregó el artista, que presentará De Banfield a México, que mezcla el stand up y el humor, con títeres.

 

Se agradece compartir

Escritura
Sergio Mercurio

Ese Encuentro

El otro día me encontré en la calle alguien que había amado. De verdad. Tiempos ha, admiré ese ser y fue después que supe amarlo. 

Seguir leyendo »

RETARDI

El turco Markadia insistía en llamarlo Tortuga por razones mitológicas pero no le quedaba. Insistía que había que estudiarlo  Todo lo que el turco Markadia

Seguir leyendo »

Juan Cien Moscas

Mentir con ojos de mosca. Eso es hermoso. Estábamos además de Lucas y Pete, los hermanos Bazurra, Margarita y el tío Abel. Yo era chiquito.

Seguir leyendo »