Escritor, cineasta, actor, director, formador

Todo o que você podía ser… (sem medo)

por Sergio Mercurio

por Sergio Mercurio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

No me acuerdo bien si pasó algo. Algo entre nosotros. O si eso que pasó fue lo otro, lo más grande. Lo inmenso. Si ordeno el recuerdo, creo recordar que de pronto nos separamos un poco de un modo que yo interpreté lógico. Teníamos planes propios y había llegado el tiempo de hacerlos. Fue una hermosa despedida. Calma. No hay nada más natural que distanciarse cuando uno no tiene experiencia. Creía que nuestro reencuentro traería por lo menos: noticias. Que ibas a contarme cómo lo hiciste. Lo que tuviste que enfrentar. Lo difícil que fue lograrlo. Que traerías, como yo hoy, historias. ¿No era eso lo que más amábamos? Tener historias que contar, ser parte de ellas.

Mientras a mí me pasaba eso, iba calculando el encuentro con vos. Incluso me imaginé contándote como había sido, como lo había vivido, la presencia del miedo, y después lo otro. Te imaginé viendo lo que contaba y riendo entusiasmado. Si recuerdo las encrucijadas, en algunos momentos creo haber podido hacer cosas con vos, por vos, de solo recordarte, de saber lo que harías en mi caso me guiaste y pude. Por alguna razón el tiempo se hizo más largo y nuestro reencuentro demoró más de lo esperado. Ahora estas delante mío pero no estás.

Sos el mismo en aspecto ¿Estás en vos? ¿Dónde te fuiste?

Devolvéme el disco de Milton.

10 comentarios

  1. Muy gracioso el final. Todo iba a ahí. ¿Todo iba a ahí? ¿O le pidió el disco después de darse cuenta de que su amigo había perdido el tiempo? Pero definitivamente, una de las cosas más hermosas de esta vida es tener historias para contar. Gracias.

  2. Fuaa » no hay nada más natural que distanciarse cuando uno no tiene experiencia»
    Me resume muchas. Cuestiones
    Gracias Sergio x compartir siempre.!
    Ya que me siento así , como expresas, naturalizada.

  3. Sergio, seu texto me fez ir longe, como se eu pegasse um trem na estação Milton e ele flutuasse.
    Clube da Esquina é meu disco conforto. É onde me refugio das intempéries da vida.
    Sua releitura de Morro Velho é simplesmente tocante. Gracias.

    1. Olha Jura, o que você fez com suas palavras e para mim emocionante.
      Eu amo Milton Nascimento. Como dizem vocês: amo de paixão
      Representó o mais feliz de minha adolescencia
      E tem sido meu refúgio neste tempo difícil
      Hoje recebi um presente seu.
      Obrigado

  4. ME ENCANTA SERGIO, ME DIO TRISTEZA, SIEMPRE ES TRISTE CUANDO LAS AMISTADES O LOS AMORES SE APAGAN PERO A VECES SUCEDE…

  5. Salve Sérgio !!! Agora entendo porque de cara você pediu para mim tocar uma do Milton. Pena que de pronto me lembrei apenas de Nos Bailes da Vida. Num próximo encontro estarei mais preparado . . . Canção da América propõe uma caminhada que vai num sentido oposto ao que se passou neste seu belo breve conto relato. A depender da perspectiva, é ruim quando as pessoas mudam e talvez pior ainda quando as pessoas não mudam. O ideal é que as pessoas cresçam juntas, mesmo que haja muita distância física e tempo de encontro a as separar. Muito obrigado por oferecer e por me apresentar a este espaço tão rico !!! Grande abraço !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se agradece compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Más relatos de viernes

El azar

Conocerlo fue estar atraído por él. A veces, aun hoy, sueño en llegar y que esté. Lo conocí de niño. A una edad donde uno

Seguir leyendo »

PODCAST: Echado de la librería