Premios ATINA, el reconocimiento al buen teatro

En una festiva ceremonia, el 3 de abril se entregaron los Premios ATINA al teatro para niños y adolescentes. Con participación de elencos de distintas provincias, esta edición coronó a “Coghlan”, la obra de teatro de objetos para adolescentes, como la labor más destacada de la temporada 2016. Todos los premiados de la noche.

Saltimbanquis.jpg

El 3 de abril se dieron cita en el Teatro La Comedia de Buenos Aires algunos de los hacedores más talentosos del teatro para chicos y jóvenes. La XI edición de los Premios que entrega la Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes (ATINA) celebró el teatro de calidad, con un reconocimiento a las labores más destacadas de la temporada 2016 en distintos rubros.

“COGHLAN” OBTUVO EL PREMIO MAYOR
En esta ocasión, el Jurado de los Premios ATINA –integrado por Marysol Falbo, Susana Llahí, Lita Llagostera, Marisa Rojas y Nora Lía Sormani – otorgó la mención por Labor más Destacada de la Temporada 2016 a Coghlan, una obra de teatro de objetos para adolescentes, con dramaturgia y dirección de Sergio Mercurio e interpretación de Teresa Orelle. Inspirado en la infancia de una niña en la cuadra de un barrio de la ciudad de Buenos Aires durante la última dictadura, el Jurado señaló que se trata de “un trabajo absolutamente creativo realizado a partir de un procedimiento muy original que funciona como un disparador excelente para acercar a los jóvenes de nuestro tiempo un fragmento de los días más oscuros del país, planteando la siempre necesaria presencia de la memoria.”

Coghlan obtuvo, también, el premio en los rubros Espectáculo para Adolescentes, Dirección, Dramaturgia y Diseño Escenográfico.

http://www.revistaplanetario.com.ar/news/view/premios-atina-el-reconocimiento-al-buen-teatro