Escritor, cineasta, actor, director, formador

Memorias de mate y tango para salvar una amistad

por Sergio Mercurio

por Sergio Mercurio

EL FARO.NET
por María Luz Nóchez
Viejos de mi…
OBRA DE TEATRO / SAN SALVADOR

Horario: Del 27 de noviembre al 1 de diciembre, 8:00 p.m. | Domingo: 5:00 p.m.
Lugar: Teatro Luis Poma (Centro Comercial Metrocentro, 8a. Etapa, S.S.)
Entrada: General: $10.00 | Estudiantes con carné: $7.00

No te pierdas esta comedia escrita por el argentino Sergio Mercurio, apta para adultos.

Sergio Mercurio regresa a las tablas salvadoreñas para cerrar su trilogía sobre la vejez con la historia de Juanito y Juárez. Esta, que es la novena visita que hace el titiritero, no es cualquiera ya que en honor a los diez años del Teatro Luis Poma ha decidido estrenar en esta sala su último espectáculo “Viejos de mi…”.

Entre tangos, mate y memorias, el público será trasladado hacia una pensión en donde los dos amigos pasan los últimos años de sus vidas, y a pesar de sus diferencias de genio y humor se guardan un amor fraterno.

“Fui un niño que tuvo abuelos y eso es algo que me ha marcado”, dijo Mercurio a la prensa al explicar la recurrencia de la vejez en sus trabajos. Y es que mucho de lo que el artista lleva al escenario tiene una intensa relación con sus experiencias con amigos, familiares y en sus viajes.

Este es el trabajo más reposado de Mercurio. Durante diez años ha luchado contra las dificultades técnicas del títere de Juanito, el más grande con el que ha trabajado, y la madurez, tanto de las ideas como de sus emociones, para presentarle este espectáculo al público,

El titiritero de Banfield, como es reconocido a nivel mundial, no le teme a romper la cuarta pared: “yo creo en un teatro que no tiene una separación entre el público y el escenario”, y aseguró que, como en sus otras obras, la improvisación será un acto seguro en cada función. Por las tablas del Poma ya pasaron los otros trabajos que conforman esta trilogía: “Viejos” en 2011, y “Beatriz, una mujer encantada” a inicios de la temporada 2013.

Se agradece compartir

Escritura
Sergio Mercurio

Charly

Atravesó la puerta del salón con unos anteojos ni muy tradicionales ni muy novedosos. La nariz aguileña y los ojos azules. Encorvado, fruto de haber

Seguir leyendo »